El Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias han firmado un Convenio de colaboración cuyo objeto es instrumentar la colaboración y financiación del Plan de Formación para el Empleo para personal de las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón promovido por la Federación para el año 2020.

En cumplimiento de dicho Convenio, la FAMCP ha diseñado y programado un plan de formación dirigido al personal de todas las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón. El Plan de Formación contempla 127 cursos, 3.169 horas formativas, formando a un total de 4.166 empleados públicos.

De esta forma se cubre la formación de la gran mayoría de ayuntamientos pequeños de la Comunidad Autónoma, que por sí solos no pueden realizar la formación adecuada de sus empleados.

Para inscribirse en los cursos es imprescindible haber trabajado en el año 2019 como empleado público de la Administración Local de Aragón (ayuntamientos, entidades locales menores, comarcas, mancomunidades de municipios y diputaciones provinciales).

El plazo de inscripción a los cursos, que se debe realizar a través del portal de formación http://cursos.famcp.es, termina el próximo 21 de junio.

Estos cursos, gestionados con fondos del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón, son totalmente gratuitos para los empleados locales.

 

Compartir en redes sociales